SEMINARIO “LA INFANCIA: SU ABORDAJE CLÍNICO”

Lic. NORA PIOTTE

-Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (A.M.P.)

-Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (E.O.L.)

-Responsable de Docencia e investigación del Centro de Investigación y Docencia C.I.D.-Junín del Instituto Oscar Masotta (I.O.M.)

-Docente del Instituto Oscar Masotta (I.O.M.)

-Co-responsable de Módulos de Investigación: “La Familia y sus Síntomas” y “La Clínica del Síntoma” del CID-Junín

-Ex Docente De Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

-Ex Docente de Clínica con Niños de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.)

-Supervisora del Hospital de Día del Neuropsiquiátrico Infanto-Juvenil Carolina Tobar García

--Supervisora del Centro Provincial de Adicciones C.P.A. de Junín (BA)

-Ex Supervisora de la Residencia de Psicología del H.I.G.A. de Junín (BA)

ALGUNOS EJES FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA:  El concepto de Infancia en la historia. El niño freudiano y el niño lacaniano. El niño y la Familia. El niño amo, consumidor y objeto. El Síntoma en la infancia. Entrevistas con los padres y el encuentro con el niño. Diagnóstico diferencial. Estructura del lenguaje. Finales de análisis con niños.

DIRIGIDO A PSICÓLOGOS Y LICENCIADOS EN PSICOLOGIA

Auspicia.  Instituto Oscar Masotta - CID.JUNIN (Centro de Investigación y Docencia –Junín-Bs.As)

Actividad Arancelada - Se dictan los cuartos sábados  de cada mes.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES DISTRITO III-